IMIGO | Instituto Mexicano de Infectología, Ginecología y Obstetricia
Home | SP SP   EN EN

Artículos de interés / Cáncer y prevención


Nuevo estudio para detectar cáncer de mama

Nuevo estudio para detectar cáncer de mama Como la prueba Papanicolau para el cáncer del cuello de útero, ECIM detecta célu las anormales, mucho antes de que éstas puedan convertirse en una lesión potencialmente peligrosa.

La mayoría de los cánceres de mama comienzan en los conductos de la leche. El examen del líquido de esos conductos, conocidos como líquido aspirado por el pezón (NAF, por sus siglas en inglés) proporciona información oportuna acerca de la salud de tus mamas e identifica a las mujeres que tienen un riesgo mayor.

Un resultado normal significa que vas a tener que continuar la vigilancia regular de la salud de tus senos, incluida la prueba ECIM, las mamografías y los exámenes de seno.

El cáncer de mama es la causa principal de muerte por cáncer en las mujeres de 20 a 59 años de edad. Sin embargo, la tasa de supervivencia de 5 años en el cáncer de mama es de 100% cuando es detectado a tiempo. ECIM puede ayudar a identificar el riesgo y mejorar la forma en la que vigilas la salud de tus senos.

Fuente: Instituto Mexicano de Infectología Ginecología y Obstetricia y American College of Obstetricians and Gynecologists. Regresar